miércoles, 4 de febrero de 2009

Vuelen los zapatos!!!

La modita que impuso Mountazer al Zaidi, el autor del fallido zapatazo a Bush, ha tomado auge de una manera inusitada, pues en varias partes se están repitiendo de manera cada vez más frecuente las protestas de este tipo.
Al Zaidi, un reportero chií de 29 años del canal de televisión Al Bagdadía, le lanzó sus zapatos al presidente Bush en una conferencia conjunta con el primer ministro de Irak, Nouri al Maliki, y le gritó "este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro", conjuntando en esa acción los insultos más fuertes que pueda recibir cualquier persona en el mundo árabe.

¡Este es un beso de despedida, perro!, dulces palabras para un pueblo iraquí sometido


El gesto de repudio le dio la vuelta al mundo y se convirtió en noticia de portada en muchos diarios del orbe, por la impopularidad del "agredido" (o debo decir agresor agredido) y por los males que le atrajo a ese pobre reportero su mala puntería.
Sin embargo, la demostración de agallas que tuvo al Zaidi ante el poder casi infinito que poseía en ese momento el taruguete de Jorge W. Arbusto, convirtieron al periodista televisivo en toda una celebridad y nos enseñó una forma novedosa para enfrentarnos a los abusos del poder.
Al Zaidi hizo de su lanzamiento de zapatos algo totalmente político: los zapatos los compró en Bagdad, de un proveedor local, para que quedara constancia que las babuchas de la capital iraquí también tienen su encanto.
Sin embargo, el acto se sigue repitiendo aquí, allá y acullá. Recién el lunes, un estudiante británico de la Universidad de Cambridge, le lanzó su zapatilla deportiva (supongo que fabricada en China) al primer ministro chino Wen Jiabao, quien se encontraba de visita por allá.
El zapatazo, que se quedó lejos de dar en el blanco, no causó tanto impacto ¿pero qué pasaría si la humanidad decidiera desprenderse de sus zapatillas de fabricación china para lanzárselas a los funcionarios chinos que lleguen de visita? Se podría decir que los decalabrarían con piedras de su mismo patio, como forma de repudio a sus políticas en el Tibet, por sus copias piratonas, o simplemente como rechazo a ese tipo de importaciones.


Para el chino, zapatazo chino...

Sin embargo, en nuestro México también podríamos hacer algo al respecto.
Después de escuchar los comentarios tan infortunados del ex presidente Vicente Fox que emitiera en días pasados, supongo que más de uno ya se fue a surtir de botas de víbora prieta, de atepocata o de otras tantas que se fabrican en nuestra sufrida plaza de León, Guanajuato, para que en alguno de estos días, nomás esperen a Don Chente y lo "saluden" con unos botazos, para que la cosa marche pareja... y aprenda a guardar silencio... o usted, ¿qué opina?


Unas botas bordadas... para el desagravio...

3 comentarios:

Victor Montufar dijo...

Yo creo que Fox no necesita un madrazo! Lo que necesita es un psiquiatra con urgencia... Imagínate què puede circular en su cabecita que en el Centro Fox está haciendo una rèplica exacta de su oficina en Los Pinos... Los zapatazos a Bush efectivamente será una moda, pero muy poco a lo que se merece el hijo de su rep%&$mad$%$. Yo festejè la "agresión" a Bush y de hecho estuve a dos segundos de acudir a una convocatoria del Facebook para ir a la embajada de EU y aventar zapatos...

Taito dijo...

Jajajaja... Mi Ale, lo bueno es que las bototas que usaba el miserable de Fox son pesadas y el efecto que provoque el lanzamiento puede ser ligeramente más dramático.
Aunque bueno, ¿qué tal unas chanclas de fodonga compradas en La Lagunilla para lanzarlas a la horrible cabezota de doña Elba Esther? ¿O unos zapatitos de madera, a lo Pinocho, para el que se apropió de la silla?... Amigo, aquí tendríamos que comprar zapatos al mayoreo, no cabe duda. Pero eso sí, creo que para poner el ejemplo, debemos seguir siendo periodistas los que demos el primer paso ¿no?

Mafalda dijo...

Siiii.... y como son botas .. les podemos hechar unas cuantas "piedritas" pa' que amarre el " botazo" ... haber si así ya hace mutis o se le acomoda algo en el cerebro al wey..

Saludos amigo.. te envio un fuerte abrzo!