jueves, 24 de julio de 2008

En el mar... ¿la vida es más sabrosa?


Después de disfrutar de unos días en la playa con la familia (donde los que realmente descansaron fueron ellos), de darme una ardida de sol espectacular y de regresar a la capital gastado, quemado y financieramente quebrantado, me pregunto qué de cierto tiene la frasesita de que "En el Mar, La Vida es Más Sabrosa".

Si bien es cierto que uno sueña con irse a la playa, a sentir la brisa playera, la suave arena acariciando nuestros pies y el suave golpeteo de las olas acariciando nuestros costados, el calor intenso provocándonos un sudor fuerte y salado pero altamente conveniente para curarnos de nuestras preocupaciones, y las noches de fiesta que parecen no acabar en las avenidas costeras, donde las discos y los centros de diversión siempre están listos para darte una bienvenida de rey, si tu cuenta y tu propina son correctas.

Lo triste del caso es que a últimas fechas, la contaminación de nuestras playas convierten este sueño en casi casi una pesadilla.

Debido al calentamiento global, un par de playas cerca de Ixtapa-Zihuatanejo, se encuentran cerradas a los bañistas debido a la probable amenaza de ataques de tiburón.

Por otra parte, los turistas (particularmente los que tienen tipo de serlo) suelen ser víctimas del "asalto" de todo tipo de vendedores de cosas, artículos y parafernalia, eso sin contar con los vendedores de tiempos compartidos y de clubes de playa, que hacen terrorífica tu estancia pues te atacan por tu lado más débil: las vacaciones para tu familia.

Eso sin contar la carestía de los productos y servicios. Tras una visita al Mayan Palace de Acapulco, para conocer el Parque Acuático (previo choro de hora y media e insistencia de otra hora y media para que me embarcara en invertir en un tiempo compartido), nos salieron con la embajada de "no podemos recibirlos hoy porque está muy saturado. Venga usted más tarde".

Ya ni los lugares que eran considerados como tradicionales o sagrados están a salvo del comercialismo. Los clavadistas de La Quebrada ya traen publicidad!!! El Parachute Ride ya no es lo que era antes, y subirse a la banana o a una moto acuática es una invitación a sufrir un accidente, debido a las escasas o nulas medidas de seguridad.

En fin, no quiero tirarle mala onda al Puerto de Acapulco, que sigue siendo uno de nuestros principales atractivos turísticos y que tiene de todo para todo tipo de bolsillos. Lo que quisiera es que las autoridades deberían poner más atención a los servicios al turista, a su bienestar y no buscarle sacarle el billete por todos lados, pues aunque todos tenemos necesidades y debemos hacer nuestra luchita, también no hay que matar a la gallina de los huevos de oro.

6 comentarios:

Victor Montufar dijo...

pues nada, que la última vez que fui a acapulco me quedé muy desilucionado del puerto por todo lo que acabas de comentar, pero también el factor basura es importante mencionar. La verdad es que ese lugar cada día está más sucio, las autoridades no hacen nada para solucionarlo, e incluso, como lo reportan diversas agencias internacionales, el turismo sexual aumenta cada día. Es una pena que se haya echado a perder uno de los orgullos turísticos de México.

Mafalda dijo...

PUES ES QUE MI ´PROFE.. YPO NO DIGO VDD QUE ACAPULCO HAYA PASADO DE MODA.. O QUE AUN NO SEA UNO DE LOS PUERTOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRO PAIS..

PERO EN LO PERSONAL.. PREFIERO PLAYAS COMO CANCUN.. COMO PTO VALLARTA.. NUEVO VALLARTA.. LAS DE NAYARIT SON PADRE.. LO QUE ES EL AREA DE GUAYABITOS, RINCONAL.. OAXACA OH MY GOD! PUERTO ESCOCNDIDO! =)

EN FIN.. ACAPULCO HACE TIEMPO QUE LA VDD A UNO LE DA PENA AJENA ENCONTRARLO COMO ESTA.. Y LEJOS DE MEJORAR SIENTO QUE VA CADA VEZ DE PICADA.. ES TRISTE PERO ES REAL.. ESTAN HACIENDO AQUELLO DE CRIA FAMA Y HECHATE A DORMIR...

Y PSS NO ES ASI.. SI NO LE INVIERTES NO LE GANAS! =s

SALUDOS!

Venus dijo...

hola, gracias por tu comment en mi blog... En mi caso Acapulco sólo lo conozco en fotos y tv, pero Los Cabos ahí si... la vida es más sabrosa...

@le-lunit@ dijo...

jajaja perdon tenia que comeensar con uan risa, eso de matar a la gallina de los huevos de oro, me causo gracia xq es tan verdadera que a ver si en sarcasmo la captan!!!!
Confieso que para mi en el mar la vida no es sabrosa, ya que si recibo mas de cierta cantidad de sol termino como si me hubiera intoxicado con algun alimento.
Pero muy cierto, las políticas que están aplicando van a terminar por matar ese gran centro turístico; para que las cosas duren hay que saberlas... *se me fue la palabra* administrar!!!! *si eso* y México no es un gran administrador.
Pero en especial lo que más me preocupa es la poca conciencia de las personas por la limpieza de las playas y su consumo exesivo de artículos contra el medio ambiente, ojalá y nos demos cuenta a tiempo que si la tierra se friega no hay cambio de domicilio.

Cuidece profe!!!! y gracias!!!

Peace&Love

Mafalda dijo...

MI ESTIMADO PROFE... QWUIERO DECIRLE PRIMERO QUE LE QUIERO MUCHOTE.. QUE AYER YA ME VOLVI A PONER RETE TARDE EN LA PC Y ASTE YA SE HABIA IDO PA LA CASITA =)

OIGA... HABER SI LO ENCUENTRO HOY POR LA NOCHE... QUIERO COMENTARLE ASLGUNAS COSAS.. QUE ME ORIENTE EN OTRAS Y SI NO ES MUCHO PEDIR ESPERO QUE LEA MI ULTIMA ENTRADA EN MIS CRONICAS.. LE MANDO BESOS!! =)

mawinca dijo...

Ya no sé que da mas miedo si los tiburones o los depredadores de tiempos compartidos...