martes, 28 de abril de 2009

Que porquería de influenza!!!!


Reparto de tapabocas: a evitar una expansión masiva

La influenza porcina que azota a mi pobre México nos ha colocado en el sitio nada halagador de ser vistos como apestados por el mundo como fuentes de la peste moderna, pero..
qué es?
Aquí la respuesta...
La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A. La tasa de mortalidad en cerdos es baja y la enfermedad dura unos 7 a 10 días. Actualmente hay tres subtipos de virus de la gripe tipo A en cerdos: H1N1, H1N2 y H3N2.

¿Los virus de la gripe porcina pueden infectar a los humanos?

Sí. Se han detectado infecciones humanas producidas por el virus de la gripe porcina en personas en contacto estrecho con cerdos. En Europa, desde 1958 se han notificado un total de 17 casos. En EEUU.

¿Cómo se transmite la gripe porcina?

La forma de transmisión del cerdo al humano es por contacto directo con estos animales. La transmisión entre humanos se transmite de la misma manera que la gripe estacional, cuando una persona con gripe tose o estornuda. También al llevarse a las manos a la boca o la nariz algún objeto infectado.

¿Se trasmite por el consumo de carne de cerdo y/o productos derivados?

El virus no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe humana producida por el virus de la gripe del cerdo?

Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen fiebre, síntomas respiratorios, como tos, estornudos y rinorrea, y malestar general. Algunas veces, puede acompañarse de falta de apetito y/o diarrea.

¿El virus de la gripe porcina H1N1 es igual a los virus de la gripe H1N1 en los seres humanos?

No. El virus H1N1 de la gripe porcina es muy diferente a los virus H1N1 de los humanos y los virus H1N1 de las aves. Los anticuerpos de los virus H1N1 de la gripe aviar, porcina y humana proporcionan poca o ninguna protección contra el mismo virus pero de otras especies.

¿Existen medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por el virus de la gripe porcina?

La gripe porcina en humanos se trata con las mismas medidas de soporte y medicamentos que la gripe común. Los antivirales como oseltamivir y zanamivir se podrían utilizar, pero siempre bajo prescripción médica.


Tras esta explicación simple que me encontré en la Internet, puedo hablarles del miedo que se vive cuando uno es habitante de esta hermosa, contaminada y enorme megalópolis... es del carambas.

Más que el miedo al contagio, lo que más afecta a los habitantes de la Ciudad de México es la incertidumbre. Hasta ahora nos dicen que estamos en emergencia, comenzaron suspendiendo las clases en las escuelas y ahora ni cines, ni teatros, ni parques de diversiones... bueno, ¡¡¡ni siquiera poder salir a conseguir un cafecito en Starbucks!!!

A eso súmele los rumores catastrofistas que van a suspender toda actividad económica y financiera, que dizque "iban a cerrar todos los supermercados" y otras tonterías de ese alcance, y la gente sale de sus casas y trabajos y sitios "seguros" para apeñuscarse (lo peor que puede hacer uno) en las tiendas, tratando de comprar artículos de primera necesidad en caso de que se ordene el encierro de uno en casa.

El "cochino" virus causante de nuestras desgracias

¿Y cuanto durará esta emergencia? aún no sabemos.

Las autoridades suprimieron las clases en todo el país hasta el próximo 6 de mayo, l que ha puesto a muchos padres de familia en un dilema... donde dejar a sus hijos mientras ellos van a trabajar.

Además, la inseguridad de saber si los golpes económicos que sufrirán las empresas por las ausencias, por los posibles contagios, el gasto excesivo en víveres ante contingencias peores que aún no sabemos si llegarán y los gastos de medicamentos para evitar enfermarse se van acumulando, provocando que se agrave la de por sí deteriorada crisis económica.

El golpe mortal que se llevará la industria turística también será severo, pues mucha gente, por miedo al contagio, dejará de viajar a México.

Y si a todo esto, le agregamos que la información de infecciones en todos lados lo relacionan con personas que viajaron a México, nos pone a temblar con toda esa información, pero creo que ahora sí ni el Chapulín Colorado nos salva.

Otra que también se verá golpeada será la industria de la carne de cerdo, pues con el brote, se prohibirán las exportaciones y los productores, de por sí afectados por competencia desleal con algunos productores asiáticos, ahora se verán en serios aprietos para colocar sus productos, pese a que las autoridades de salud han dicho que la carne no encierra ningún peligro de contagio.


La crisis de la influenza porcina dejará a la industria de la carne de puerco sufriendo las consecuencias

Usted, amigo lector, disfrute mientras se pueda, y si sale a la calle, no se olvide de su tapabocas, de ser posible, unos guantes o bien, llévese elementos para lavarse continuamente las manos para evitar el contagio. Ah, y no vaya a lugares concurridos (como si fuera tan fácil en una zona metropolitana de más de 20 millones de habitantes). Y si llega a tener los síntomas, vaya de inmediato al médico, pues la enfermedad es totalmente curable y las medicinas NO DEBEN DE COBRÁRSELAS!!!!! según indicaciones de la misma Secretaría de Salud.

3 comentarios:

Fernán González dijo...

Ojalá para bien de todos que se pueda contener la enfermedad, que ya tiene hasta teoría conspirativa.

@le-lunit@ dijo...

Hola tiempo sin pasar por el blog! y la verdad es que el primordial problema no es digamos la falta de informacion, ya que esa esta el problema es la falta de cultura y costumbre para buscar las cosas que uno no sabe o no entiende, de igual forma pienso que el contagio es algo exagerado en el sentido de que este brote de gripa te da un dolor y malestar terrible en el cual no puedes ni dirigirte hacia el hospital, menos iras a un lugar concurrido para ser aplastado.
Bueno me retiro a seguir en la cuarentena de enclaustramiento por la psicosis creada por los medios.

Peace&Love

PD nadie me quita de la cabeza que el gobierno algo trama, esconde y concentrar a la poblacion con que se puede morir al estornudar era la solucion...de igual forma pienso que para la tierra es su forma de limpiarse por tanta gente asi como la falta de guerras

Mafalda dijo...

Hola Alex ..tenia tiempo de no visitarte acá en el blog... yo mira al respecto ya no se que pensar... el virus supongo que esta y existe puesto que se ha visto incluso en otros paises.... pero pa mi que es mas la alaraca... el amarillismo todo para ahcer una gran cortina de humo y no ver la aprobación de esas leyes que prácticamente me dejan al país como un estado militarizado donde el gob puede hacer lo que quiera y cuando quiera =S ...

Ahora bien..... el impacto que tiene en laimagne de méxico mundial.. esta de la tostada!! =S

Hay no se... espero tener la oportunidad de irme pronto a vivir a otro país.

Besos